Publicado por: Arantxa M. Rivera Lombardía
El estrés es reacción física y emocional que ocurre por circunstancias que no igualan las capacidades, los recursos o las necesidades de las personas.
Las causas más frecuentes del estrés:
1. La sobrecarga de trabajo
2. La monotonía
3. La falta de comunicación
4. Las relaciones en el trabajo
5. La incapacidad
6. Los problemas personales
Las consecuencias negativas del estrés son principalmente:
1. La sobrecarga de trabajo
2. La monotonía
3. La falta de comunicación
4. Las relaciones en el trabajo
5. La incapacidad
6. Los problemas personales
Las consecuencias negativas del estrés son principalmente:
1. El aumento en las conductas no saludables como pueden ser fumar, beber o comer en exceso.
2. Una alta activación fisiológica que pueden ocasionar dolores de cabeza, problemas cardiovasculares, problemas digestivos y otros.
3. Los constantes errores en la interpretación que provocan ataques de pánico o crisis de ansiedad.
En general el estrés provoca cambios en la atención, la percepción, la memoria, la toma de decisiones, los juicios y en muchas otras cosas.
Lo que puedes hacer para prevenirlo es:
1. Comer sano y tomarse el tiempo para hacerlo.
2. Dormir lo suficiente y aprovechar los días de descanso.
3. Dejar el trabajo en la oficina, no llevarlo a casa.
4. Practicar algún deporte por lo menos treinta minutos al día.
5. Organizar el tiempo y las actividades para poder aprovechar mejor el tiempo.
6. No aplazar los problemas, evitando analizar continuamente el problema o las alternativas.
7. No exagerar las consecuencias negativas de una decisión que tomemos.
8. Reconocer cuando tomamos una buena decisión y felicitarnos por ello y si tomamos una mala decisión, analizar los errores y corregirlos.
9. Reforzar las conductas positivas de las personas con las que convivimos y corregir las negativas.
10. No recordar problemas del pasado y las culpas de los demás.
11. Practicar la relajación y dedicarnos algún tiempo a nosotros mismos.
12. Aprender a decir no, cuando es mejor.
13. Practicar nuestras habilidades sociales.
Si seguimos estas indicaciones, nos ayudará a recuperar el bienestar y la salud, hacernos más productivos y eficacez.
Si quieres conocer más formas para reducir el estrés en el trabajo y en la vida, visita: EuroResidentes
2. Una alta activación fisiológica que pueden ocasionar dolores de cabeza, problemas cardiovasculares, problemas digestivos y otros.
3. Los constantes errores en la interpretación que provocan ataques de pánico o crisis de ansiedad.
En general el estrés provoca cambios en la atención, la percepción, la memoria, la toma de decisiones, los juicios y en muchas otras cosas.
Lo que puedes hacer para prevenirlo es:
1. Comer sano y tomarse el tiempo para hacerlo.
2. Dormir lo suficiente y aprovechar los días de descanso.
3. Dejar el trabajo en la oficina, no llevarlo a casa.
4. Practicar algún deporte por lo menos treinta minutos al día.
5. Organizar el tiempo y las actividades para poder aprovechar mejor el tiempo.
6. No aplazar los problemas, evitando analizar continuamente el problema o las alternativas.
7. No exagerar las consecuencias negativas de una decisión que tomemos.
8. Reconocer cuando tomamos una buena decisión y felicitarnos por ello y si tomamos una mala decisión, analizar los errores y corregirlos.
9. Reforzar las conductas positivas de las personas con las que convivimos y corregir las negativas.
10. No recordar problemas del pasado y las culpas de los demás.
11. Practicar la relajación y dedicarnos algún tiempo a nosotros mismos.
12. Aprender a decir no, cuando es mejor.
13. Practicar nuestras habilidades sociales.
Si seguimos estas indicaciones, nos ayudará a recuperar el bienestar y la salud, hacernos más productivos y eficacez.
Si quieres conocer más formas para reducir el estrés en el trabajo y en la vida, visita: EuroResidentes
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