La ética está presente en cada proceso consultivo, es actualmente el pilar de la cultura productiva ¿por que no creer que se pueden construir empresas socialmente sanas, humanamente respetuosas y económicamente rentables? todo en uno.
Ahora les presento las preguntas mas usuales de los directores de una empresa alrededor de estos tres conceptos importantes para el crecimiento y desarrollo de la misma.
¿En que momento la ética debe surgir en una empresa?
La ética debe estar presente en lo estratégico, en lo táctico y en lo operativo, es decir, debe sentirse en la dirección, en los ejecutivos y en general en todas las personas que conforman una organización.
¿Pero la ética no puede frenar los resultados de una empresa?
Al incorporar la ética a la vida y dentro de ella al trabajo, se asegura de manera integral un buen presente y un mejor futuro pues los valores y los principios éticos forjan una ventaja competitiva duradera y real, no emergente, ni dependiente de terceros, no olvidemos que si bien la calidad y precio en el producto y los servicios que brinda una empresa forman su prestigio también lo hacen las acciones de sus integrante como la cooperación para un mejor desarrollo de la sociedad, es decir ser una empresa con responsabilidad social.
¿Por qué el nivel ético es un factor clave para la competitividad?
Porque si bien un actuar poco ético puede traer aparentes beneficios o beneficios a corto plazo, no he visto hasta la fecha que estos se acompañen de buen futuro, y si definimos la competitividad como la característica que permite lograr la misión en forma más exitosa y permanente que otras empresas, entonces se requiere la ética como garante de procesos centrados en nuevas posibilidades de ganancia.
Y finalizo presentando premisas que te apoyarán la construcción de una cultura ética en tu empresa.
“El uso de prácticas éticas aumenta la salud corporativa, la productividad y las relaciones entre equipos de trabajo, clientes, proveedores”
“Una imagen pública ética fortalece el compromiso, el deseo de trabajar, la unión”
“La meta de cualquier empresa debiera ser ganar dinero éticamente para tener un buen presente y asegurar un mejor futuro”
“Un directivo no puede permitir en su gente actos poco éticos en contra de clientes, proveedores, colaboradores, socios o del entorno en general”.
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