Publicado por: Ana Luisa Flores Garate
La buena gestión de las organizaciones es un elemento esencial para hacer frente a los cambios del entorno, y al igual que otros elementos de la empresa las formas de gestion deben evolucionar.
Los siguientes elementos se consideran necesarios para conseguir que los equipos trabajen con la máxima eficacia:
a) Tener un objetivo común que de identidad al equipo.
b) Tener una clara asunción de tareas y responsabilidades mediante una organización clara.
c) Estar orientados al logro.
d) Tener óptimos resultados.
e) Generar un ambiente de confianza.
f) Establecer planes de aprendizaje y de formación permanentes.
Las organizaciones mas avanzadas presentaran en las próximas décadas una forma muy diferente de gestionar la empresa que en la actualidad. El trabajo se realizara en Equipos de Alto Rendimiento, apoyados por Líderes. Los niveles jerárquicos serán muy pocos y su tendencia será a ir disminuyendo.
a) Tener un objetivo común que de identidad al equipo.
b) Tener una clara asunción de tareas y responsabilidades mediante una organización clara.
c) Estar orientados al logro.
d) Tener óptimos resultados.
e) Generar un ambiente de confianza.
f) Establecer planes de aprendizaje y de formación permanentes.
Las organizaciones mas avanzadas presentaran en las próximas décadas una forma muy diferente de gestionar la empresa que en la actualidad. El trabajo se realizara en Equipos de Alto Rendimiento, apoyados por Líderes. Los niveles jerárquicos serán muy pocos y su tendencia será a ir disminuyendo.
Para optimizar toda la potencialidad de la mejora continua de los equipos en una organización no es suficiente con el seguimiento por parte del Líder correspondiente, se necesita de la participación de todas las personas involucradas en el mismo.
Es necesario apoyar a estas personas para facilitar su labor y proporcionarles la preparación e información necesaria para que comprendan la repercusión de su actividad en la consecución de los objetivos estratégicos de la empresa. En definitiva se trata de generar un clima de motivación que esté alineado con El Propósito, La Misión, Los Valores y Las Políticas.
Este articulo fue tomado de: Revistas Internacionales de Contabilidad. Si quieres consultar todo el articulo y más articulos de este tipo lo puedes hacer en la página:
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