"La crisis es una oportunidad para que la responsabilidad social salga
fortalecida"
Existen Estrategias que optimizan la actividad de una empresa sin dejar de ser una ESR (Empresa Socialmente Responsable), algunas de estas estrategias son:
• Prescindir de las horas extras. Dado que las ventas están disminuyendo no se requiere de aumentar la producción.
• Disminuir gastos operativos.
• Optimizar los recursos.
• Reestructuración de presupuestos
• Establecer políticas de reciclaje.
• Revisar las bases sobre las cuales están basados los negocios.
• Observar el valor de los bienes. Con el fin de optimizarlos y darles mantenimiento si así lo requieren.
• Mejor atención en el servicio y calidad en el producto permitirá a los empresarios no sólo mantenerse dentro del mercado, sino crecer y aumentar el número de clientes.
• Creación de redes de distribución lo que beneficiaria el aseguramiento de sus ventas.
• Optimizar costos en base a estrategias de integración económica.
• Cooperación nacional e internacional para acelerar el desarrollo sustentable.
• Cambio de patrones de consumo
Como directivo de la empresa marcarte como principal prioridad poner a salvo y garantizar a toda costa el mayor activo de la empresa: las personas que en ella trabajan, sin las cuales no hay futuro a medio y largo plazo. Esto además está totalmente en línea con la Responsabilidad Corporativa.
Antes de tomar la decisión de despedir a parte de las personas de la empresa hay que intentar absolutamente de todo, incluso asumiendo pérdidas y lo que sea, y sólo cuando sea inevitable por riesgo de desaparición de la empresa se debe asumir esa decisión.
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